Novedades

Angloárabe




El Angloárabe






Orígenes



El Angloárabe tuvo su origen en Gran Bretaña, pero fue criado en otro lugar, especialmente en Francia, donde se puso mucha atención en conseguir un caballo polifacético, que se desarrolló durante más de 150 años. Tanto en Gran Bretaña como en Francia, este caballo está reconocido como una raza compuesta por la raza Pura Raza Árabe y Pura Sangre Inglés, aunque aún no se ha establecido un estándar de la raza. Es la tercera raza con más ejemplares del mundo.

Angloárabes en exhibición
Fotografía perteneciente a
anglo-arabians.com


En Gran Bretaña, un Angloárabe es un caballo, o yegua, cruzado de Pura Sangre Inglés o Thoroughbred y un Pura Raza Árabe, así como cruces entre Angloárabes. Sólo hay dos ramas posibles en el pedigrí.

En teoría, el Angloárabe debería combinar lo mejor del Pura Raza Árabe y del Thoroughbred o Pura Sangre Inglés. Debería tener las cualidades de solidez, agilidad y resistencia del Árabe, y la solidez y resistencia y algo de la velocidad que tiene el Pura Sangre Inglés, aunque sin su temperamento nervioso y susceptible.



El Angloárabe Francés



En Francia, son posibles diferentes cruzamientos entre las tres razas (Thoroughbred, Pura Raza Árabe y Angloárabe), aunque para entrar en el Libro Genealógico de la Raza, el caballo o la yegua debe tener un máximo de 75% y un mínimo del 25% de sangre Árabe, y sus antecesores deben ser Pura Raza Árabe, Thoroughbred o Angloárabe. En un principio, muchos angloárabes procedían de yeguas nativas con sangre oriental.

Hay dos tipos de angloárabes en Francia, los angloárabes del Suroeste y los de Pompadur:

  • Los Angloárabes franceses del Suroeste son de tipo más delgado y ligero, y se realizan carreras específicamente para ellos. Esto es así porque la velocidad del Angloárabe no llega a ser tan esplendida como la del Pura Sangre Inglés, sin embargo, su punto fuerte reside en que es un caballo enormemente ágil, atlético y resistente.


  • El Angloárabe de Pompadour es más largo, más musculoso, es particularmente un excelente saltador. El objetivo que se tiene en general es producir caballos fuertes para la práctica de la equitación que competirá carreras, en salto, en cross country o raid y compita en doma. También ha influido en la raza principal de Francia de caballo de deporte: el Selle Francais, o Silla Francés.


Durante el Imperio de Napoleón, era posible importar sementales británicos, pero Bonaparte volvió de su campaña egipcia con caballos árabes, varios de ellos fueron a parar a Pompadur. Napoleón era un apasionado del caballo Pura Raza Árabe y el Angloárabe, hasta el punto de no aceptar ninguna otra montura en sus campañas.

Napoleón y el Angloárabe
Fotografía perteneciente a
old.3viajesaldia.com


En Normandía crearon el Ángloárabe en 1750, aunque no usaron este cruce para formar una raza. En Duc des Deux Ponts (ahora llamado la Sarre), yeguas fueron apareadas con sementales árabes y turcos, lo que posteriormente dio lugar a una raza específica. Aunque el éxito de estas reproducciones era evidente antes de 1775, todavía no se había consolidado este cruce como raza.

El Angloárabe francés se convirtió en raza, siendo la tercera raza más antigua de Francia, y se originó como tal en 1833, en la yeguada Le Pin, propiedad de Sr. De Bonneval, mediante dos sementales: Massoud (un árabe) de capa buckskin, y Aslam, un caballo turco importado de Siria.

-Massoud-
Angloárabe Massoud
Fotografía perteneciente a
Heartland


Ambos fueron cruzados con tres yeguas de raza Pura Sangre Inglés importadas en 1820: Comus, Daer y Selim. Sus tres hijas, Clovis, Danas, y Delphine fueron la base del programa de reproducción de Francia. De Bonneval también realizó el cruce a la inversa, apareó a la yegua árabe Nichab con sementales ingleses, pero los resultados no fueron satisfactorios.

-Comus-
Angloárabe Comus
Fotografía perteneciente a
tbheritage.com


En 1833, Louis Phillipe creó el Libro Genealógico Francés se encontraban caballos ingleses y árabes y Angloárabes. Cuando, en 1840, Sr. Gayot fue nombrado director de Le Pin, su objetivo fue crear una raza de caballo Francés , eligiendo sementales ingleses y árabes. Cuando fue nombrado director de Pompadour en 1843, finalmente consiguió su objetivo.

En 1848, Gayot divulgó la primera parte de su obra "La Francia Chevaline." Escribió sobre cuán despacio se había ido desarrollando raza francesa. Y sobre los Angloárabes, escribió: “con respecto al desarrollo y la morfología, los Angloárabes se encuentran entre los caballos árabes e ingleses, considerándose en la condición de excelente”.

Por lo tanto, el Angloárabe nació. Llevo varios años que se estableciera, pero su valía se puso en evidencia entre las famosas razas francesas de caballos de "Selle" (Silla). Teniendo en cuenta además que la raza "Selle Français" es genéticamente un Angloárabe.

Silla Francés
caballo raza Silla Francés


Sobre 1850, sementales Angloárabes fueron criados tanto en cría pura (Pura Sangre Inglés cruzado con Pura Raza Árabe) como cruces entre Angloárabes. Sobre 1860 las carreras creadas exclusivamente para Angloárabes eran populares. Esto ayudó moldear la raza ya que los éxitos en las carreras eran a menudo de los sementales favoritos, incluso se buscaba con esto caballos que no eran para carreras.

En 1880, los requisitos del Angloárabe estaban oficialmente establecidos. Para ser llamado Pura Sangre Angloárabe, necesitaba un mínimo de 25 % de sangre árabe. En las carreras, se diferenciaron entre caballos con el 25 % y caballos con el 50% de sangre árabe.

El angloárabe actual
Fotografía perteneciente a
futurefarmsarabians.com


Finalmente, en 1890, la raza Angloárabe fue incluida en una parte especial del Libro Genealógico del Caballo Francés, tal y como ya tenía el Pura Sangre Inglés y el Pura Raza Árabe.

Las características del Angloárabe lo hicieron el arquetipo europeo de un caballo de guerra – por la destreza, la fuerza y la resistencia. El Caballo de Caballería era un uso ya muy anticuado tras la Primera Guerra Mundial, pero con el surgir de jinete militares de deporte en la década de 1920, y Angloárabes que ganaban en todas disciplinas y en todos niveles, su popularidad renació.

Las razas modernas de sangre caliente alemanas actuales están en deuda con algunos Angloárabes fundamentales, como Matcho, Inschallah y Ramzes, al aportar su sangre en la mejora de la raza, para su refinado y mejoras en habilidades atléticas, algo apenas concebible sin la influencia de estos sementales.

Ramzes
Angloárabe Ramzes
Ramzes
Angloárabe Ramzes vista 2
Fotografía perteneciente a
horse-gate.com
 
Inschallah
Angloárabe Inschallah
Fotografía perteneciente a
horse-gate.com
Matcho
Angloárabe Matcho


El Angloárabe Linon ganó para Francia, medalla de plata durante los tres días de los Juegos Olímpicos de 1928-32. Harpagon ganó medalla de plata en doma en las Olimpiadas de 1948 y medalla de bronce en 1952. Aiglonne ganó medalla de oro en 1948.

Angloárabe Aiglonne
Fotografía perteneciente a
www.naaaha.com/


Ali Baba ganó medalla de oro en 1952 en salto y más recientemente, Jiva era segundo en la Copa del mundo de Volvo en 1987; y La Ca de Morgat ganó medalla de bronce en Seúl y medalla de oro en los Campeonatos Mundiales con el equipo de Estocolmo. Artemor ganó la medalla de oro en Showjumping (salto) y medalla de plata con el equipo de Polonia en las Olimpiadas de 1980.

-Artemor-
Angloárabe Artemor
Fotografías perteneciente a
anglo-arabians.com


En el concurso anual de versatilidad del trofeo de Lady Yule Memorial, los Angloárabes se sitúan habitualmente al frente de la competición. En Inglaterra, algunas carreras son exclusivamente creadas para Angloárabes en todos los encuentros de carreras de caballos árabes, que generalmente, corren una distancia de una a dos millas y media. Sin embargo, el caballo angloárabe destaca más en competiciones de raid y cross-country por la resistencia y el hueso duro que le da la sangre árabe.

Angloárabe en raid
Fotografía perteneciente a
bevgrayusa.com




El angloárabae Húngaro: El Gidrán



En Hungría comenzó a criarse un tipo de caballo Angloárabe más compacto, el nombre de estos caballos fue Gidrán. Su morfología es más compacta que el angloárabe francés y todos los caballos de esta raza son de pelo alazán.

El Angloárabe Húngaro Gidrán
Fotografía perteneciente a
pferde-rassen.de


El desarrollo de la raza Gidrán tal cual es, comenzó en 1816 en el Estado Mezohegyes Stud. El semental sobre el que se basó el nuevo linaje de estos angloárabes fue Siglavy Gidran, un caballo Pura Raza Árabe traido del desierto. Este semental se cruzó con yeguas árabes, turcas e hispano-napolitanas, así como otras yeguas locales de Europa del Este. A partir de 1893, se añadieron líneas de sangre Pura Sangre Inglesas. Más tarde, se añadió el Shagya Árabe también.

Estos primero caballos se cruzaron con muchas otras razas en el este de Europa, entre ellos el Sangre Caliente Checo, Sangre Caliente Austriaco, Sangre Caliente Húngaro, Malapolski, Nonius, Pleven, y Ucraniano, así como otra raza húngara, el Felver Kisber.

Morfológicamente, el Gidrán difiere en algunas características del estándar del angloárabe francés. Su alzada puede ser mayor, entre 160cm y 173cm, mientras el angloárabe francés no supera los 166cm. Se distinguen por su velocidad, resistencia, agilidad y valentía. Tienen una cabeza pequeña y un perfil recto. Orejas erguidas y pequeñas. La raza tiende a tener una espalda larga y ojos grandes. El Gidran es un caballo muy musculoso y potente.

Segunda vista del Angloárabe Húngaro Gidrán
Fotografía perteneciente a
exotic-horses.com




El Angloárabe español



Los criadores españoles desarrollaron el Angloárabe cruzando yeguas árabes españolas con sementales Pura Sangre Ingleses importados y obtuvieron el mejor caballo de deporte que podían conseguir. La Remonta del Ejército Español selecciona Angloárabes para los equipos militares para competiciones internacionales y los diferentes eventos deportivos nacionales. Es un caballo muy versátil, con un carácter sensible pero más templado que el del Pura Sangre Inglés. En España se busca el Angloárabe de perfil arabesco, con un alto porcentaje de sangre árabe, para doma, raid y completos, mientras que el caballo de aspecto inglés se busca para salto y carreras. Existe una asociación para la cría del caballo Angloárabe en España:



Actualmente podemos destacar en España al semental Zeffir, alazán de 1’64m de alzada, procedente de Gelos (Francia), para la obtención de potros para las disciplinas de raid y carreras. Fue recientemente adquirido por la Asociación Española de Criadores de Caballos Angloárabes. Para más información se puede consultar el siguiente artículo: Zeffir

Angloárabe Zeffir
Fotografía perteneciente a
arabigan


El Angloárabe en España es a menudo cruzado con caballos P.R.E (Pura Raza Español), el resultado es un caballo muy completo, de carácter templado, sereno, serio, atento al ejercicio, de morfología más sólida, cuello más ancho, corto y musculoso, pero elegante y flexible, mostrando en muchas ocasiones el cuello de cisne del Pura Raza Árabe cuando el cruce se ha realizado con un Angloárabe de porcentaje alto de sangre árabe con morfología más arabesca, que es lo que se procura en este tipo de cruce para obtener un caballo dotado de flexibilidad, agilidad y belleza, con crines y cola más densas, onduladas en muchos casos, herencia del caballo español, cuartos traseros más poderosos, cuerpo compacto y extremidades gráciles y muy resistentes. Este caballo es el Angloárabe-Hispano o Anglohispano-árabe. La denominación dependerá de si uno de los caballos es cruzado de Pura Sangre Ingés y PRE, o si lo era de Pura Sangre Inglés y Pura Raza Árabe, los cruces con caballos cruzados darán caballos con características más semejantes a una u otra raza, pero lo general se busca que uno de los caballos del cruce sea puro. Es un cruce tan extendido en España que podría pensarse en una nueva raza de caballos dada la demanda actual, y podrían estandarizarse las características esenciales de este caballo, que posee lo mejor de las tres sangres, aunque destaca principalmente en doma, donde demuestra ser un caballo muy dispuesto, inteligente y centrado.

Angloárabe español
Fotografía perteneciente a
nossafesta




El Angloárabe Portugués



También Portugal creó su propio Angloárabe, de morfología idéntica al Angloárabe español. Y al igual que España, obtuvo un cruce de tres sangres, el Angloárabe-Lusitano o Luso-Angloárabe, y Angloluso-árabe, obteniendo un resultado similar al conseguido en España, sin embargo no es un cruce tan demandado.

Luso-angloárabe
Luso angloárabe vista 1
Angloluso-árabe
Angloluso árabe vista 1
Luso-angloárabe
Luso angloárabe vista 2
Angloluso-árabe
 Angloluso árabe vista 2
Fotografías perteneciente a
nossafesta




El Angloárabe en Estados Unidos y Canadá



En los Estados Unidos, el Angloárabe es todavía muy considerado un caballo cruzado de Pura Raza Árabe y es registrado en una sección distinta dentro del libro genealógico de la Asociación del Caballo Árabe. Se incluyen en asociaciones específicas como es Arabian Horse Association (AHA).



En Canadá, los Angloárabes se registran en el AHA, en la parte del registro del Caballo Árabe Canadiense o en ambos.

El Angloárabe en América es una raza muy reciente. La reproducción comenzó durante la Segunda Guerra Mundial cuando Pura Raza Árabes de Polonia y Alemania fueron puestos bajo la protección de los EE.UU. Fueron traídos a América como caballos de batalla y registrados por los EE.UU. en El Libro Genealógico de Caballos de Mediasangre de la Remonta del Ejército. El servicio de Remonta prestó a sementales árabes para yeguadas locales, sugiriendo el cruce con yeguas Pura Sangre Inglesas para producir a un gran caballo de batalla. El AHA compró tanto el registro de medioárabes como la lista de caballos Angloárabes en 1951 cuando el servicio de Remonta de EE.UU. fue interrumpido.

Hay aproximadamente 9.400 Angloárabes registrados en el AHA. En 1991, había 200 nuevos registros, comparado con los 4.200 medioárabes de ese año. En 2004, 111 Angloárabes más fueron registrados; otros 144 en el 2005.

Hasta que no se cambio la norma en 1986, los Angloárabes no entraban en las competiciones y programas patrocinados por el AHA. Recientemente, se instauró una nueva regla, en vigencia desde diciembre del 2000, que permitió que sementales Angloárabes entraran en ciertas clases de competiciones patrocinados por AHA. El objetivo era el incremento de los registros de caballos Angloárabes (hasta este momento, las normas de AHA prohibían competir a cualquier semental medioárabe de un año de edad). En 2000, AHA y USEF aprobaron un cambio de normativa que permitía que todos sementales de mediasangre compitieran en cualquier clase de prueba, se hizo vigente en diciembre de 2001.

Angloárabe estadounidense




Características Morfológicas



Morfología del Angloárabe
Fotografía perteneciente a
all-hd-wallpapers.com


Cabeza

Es más parecida a la del Pura Sangre Inglés en algunos ejemplares, sin embargo muchos de ellos, los más hermosos, muestran en la cabeza un perfil ligeramente cóncavo herencia del Pura Raza Árabe. Por lo general poseen una cabeza de una longitud similar al Pura Sangre Inglés, más larga que la del Árabe.

cabeza del Angloárabe
Fotografía perteneciente a
equine.com



Cuello

Más largo que el cuello del Pura Raza Árabe y relativamente recto, sin demasiada curvatura, pero muy robusto y más fuerte que el cuello del Pura Sangre Inglés. Esta rectitud del cuello, en ocasiones, puede dar cierta rigidez en general a los movimientos del caballo, además muchos angloárabes tienden a levantar la cabeza como lo hacen los caballos Pura Raza Árabe, sobre todo al galope y al trote, lo que hace que resulten a veces monturas algo incómodas. Algunos propietarios usan martingala o gamarra para no permitir al caballo elevar demasiado la cabeza, y de ese modo poder controlarlos más fácilmente, evitando que se muestren demasiado rígidos en ejercicios de doma o queden por delante de la mano.

cuello del Angloárabe
Fotografía perteneciente a
sporthorse-data.com



Crin

Es fina y sedosa, al igual que la cola y el pelo del cuerpo, característico del Pura Raza Árabe. Sin embargo, la crin y la cola se muestran escasas o menos frondosas que las del Pura Raza Árabe, herencia del Pura Sangre Inglés.


Cola

Se muestra muchas veces levantada algo característico del Pura Raza Árabe.

Vista 1.Cola del Angloárabe
Fotografía perteneciente a
deercreekarabians.com
Vista 2.Cola del Angloárabe
Fotografía perteneciente a
honystable.com



Orejas

Son móviles y algo largas, de longitud más parecidas a las del Pura Sangre Inglés.


Ojos

Muy expresivos, en muchos ejemplares con esclerótica visible, como los del Pura Raza Árabe, pero de párpados y expresión más parecida al del Pura Sangre Inglés.

Ojos del Angloárabe
Fotografía perteneciente a
anglo-arabians.com



Ollares

Los ollares son finos como en el Pura Raza Árabe, y en general presenta un hocico cuadrado y pequeño, más característico en esta raza que en el Pura Sangre Inglés.

ollares del Angloárabe
Fotografía perteneciente a
warraweestud.com



Dorso

Es generalmente corto, lo que le da una morfología más equilibrada y más cuadrada que la que posee el Pura Sangre Inglés, aunque le resta velocidad de galope en las carreras.

Dorso del Angloárabe
Fotografía perteneciente a
dkimages.com



Pecho y hombros

El pecho es profundo, y los hombros oblicuos y potentes.


Cuartos traseros

Tienden a ser largos y horizontales como los del Pura Sangre Inglés, pero más musculosos y potentes.

Cuartos traseros del Anlgoárabe
Fotografía perteneciente a
kojonupequestrianclub



Complexión

Es más pesado que el Pura Sangres Inglés y más sólido también, pues posee un esqueleto más resistente.


Extremidades

Tienen un aspecto fino sin embargo la densidad ósea es muy buena, y en general son extremidades muy resistentes, herencia del Pura Raza Árabe.

Extremidades del Angloárabe
Fotografía perteneciente a
nicoleemanuel.com



Altura

De 152cm a 163cm de alzada.


Capas

Pueden tener la capa característica de cualquiera de las dos razas pero las más habituales son: Alazán, Buckskin, Castaño y Tordo.

Capas del Angloárabe


Aunque no hay un estándar de la raza, el Angloárabe, en conjunto, tiende más a la morfología del Pura Sangre Inglés que a la del Pura Raza Árabe, aunque los más bellos tienen un aspecto más arabesco.

Perfil del angloárabe
Fotografía perteneciente a
anglo-arabians.com


Los caballos de aspecto inglés son más grandes y más altos, se dan principalmente cuando el cruce se produce entre una yegua Pura Sangre Inglés y un semental Pura Raza Árabe.



Videos de la Raza



BUZÓN DE SUGERENCIAS


Si tienes alguna duda acerca de la información que se recoge en este artículo o quieres aportar algo, puedes hacerlo a traves del Buzón de Sugerencias.

Recuerda incluir tu email completo si deseas recibir respuesta. Gracias por colaborar conmigo.


Tu Nombre

Tu Email

Asunto

Mensaje

Imagen de Verificación
captcha
Por favor, inserta los caracteres que aparecen en la imagen:
[ ACTUALIZAR IMAGEN ]







Galeón Models Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2017

Con la tecnología de Blogger.