Novedades

Customizando la figura Breyer Quarter Horse #668. Parte 3






Antes de empezar a trabajar los cascos he sellado los cortes que realicé sobre los cuartos traseros de la figura para reposicionar ambas patas traseras. En las siguientes imágenes se puede ver el sellado en resina. Esta resina es una mezcla que hago en mi taller a base de resina epóxica líquida con compuestos químicos de carácter mineral que dan una solidez muy alta a la resina, pero permitiendo el trabajo de devastado, labrado, lijado y pulido. Al ser una pasta líquida, se introduce perfectamente en los cortes y los huecos, y se adhiere al acetato de celulosa con una cohesión perfecta.

En las siguientes imágenes puede verse la resina de sellado sobre los cortes, aún sin forma ni pulido, ya que no trabajaré sobre los cuartos traseros todavía, pero puede observarse totalmente endurecida y lista para trabajar sobre ella.





Ahora voy a empezar a trabajar en las cuartillas para solucionar el apoyo de los cascos traseros, ya que no estaba demasiado bien conseguido en la figura. Para ello he buscado imágenes de referencia de caballos que mostraran la misma pose al galope que muestra la figura, y así guiarme a la hora de corregir la flexión de las cuartillas. Hay que tener en cuenta que en la pose que muestra la figura, el apoyo se encuentra en tres patas, por lo que conviene encontrar referencias en las que un caballo al galope este soportando la mayor parte de su peso en los posteriores pero "no todo", ya que las cuartillas no tienen la misma flexión cuando soportan todo el peso que cuando los anteriores empiezan a actuar, y en esta figura uno de los anteriores ya está posado en el suelo. No es fácil encontrar imágenes de caballos en esta pose exacta pero es importante tener esto en cuenta para hacer un buen trabajo.

Estas son las imágenes de referencia que he tenido en cuenta para esta fase y que me servirán también para el trabajo en los cascos delanteros.



Fotografía perteneciente a
photobucket.com


Fotografía perteneciente a
horseclicks.com


Fotografía perteneciente a
horseradionetwork.com


Fotografía perteneciente a
galleryhip.com


Bien, pues empiezo el trabajo en el casco izquierdo trasero, y realizo un corte en ángulo para moverlo desde el menudillo, sin embargo el ángulo de flexión de la cuartilla debe partir unos milímetros más arriba y no tengo otra opción que cortar por completo el pie del caballo.



Para reforzarlo le inserto un alambre, doy la flexión que deseo y la fijo con resina de sellado. En la primera imagen puede verse la unión sellada con resina, y en la segunda puede verse el resultado de un ligero trabajo de devastado y pulido de la resina una vez seca, pero es un trabajo en el que sólo busco la preparación para el posterior labrado, así que es un esbozo de lo que será el casco.





Del mismo modo, voy a trabajar sobre el casco trasero derecho. Su aspecto inicial puede verse en primera imagen, y en este caso no hice un corte de prueba, no hizo falta porque esta cuartilla estaba realmente mal, era necesario insertarla a otra altura y eso no era posible a menos que se cortara completamente, lo que era debido a que la caña de esta pata era un poco más larga que la caña de la pata izquierda.



En las siguientes imágenes puede verse el antes y después del apoyo de los cascos traseros en la figura. Es una flexión más realista y más natural que la tenía al principio.

Antes
Después
Antes
Después


Lo próximo que haré será preparar los cascos delanteros y estudiar otras zonas a preparar antes de empezar a labrar y modelar.




BUZÓN DE SUGERENCIAS


Si tienes alguna duda acerca de la información que se recoge en este artículo o quieres aportar algo, puedes hacerlo a traves del Buzón de Sugerencias.

Recuerda incluir tu email completo si deseas recibir respuesta. Gracias por colaborar conmigo.


Tu Nombre

Tu Email

Asunto

Mensaje

Imagen de Verificación
captcha
Por favor, inserta los caracteres que aparecen en la imagen:
[ ACTUALIZAR IMAGEN ]







Galeón Models Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2017

Con la tecnología de Blogger.