Novedades

Customizando la figura Breyer Quarter Horse #668. Parte 1

Versions
Español English

Para empezar, quiero mostrar el modelo original, sin imperfecciones de pintura, tal y como lo encontraría cualquier coleccionista en las tiendas. Es un modelo agradable y la pose me gusta mucho, sin embargo, los detalles, el apoyo de las patas y algunas zonas con poca musculatura, hacen que esta figura no sea demasiado realista. Seguramente, el master original de esta figura será precioso y perfecto, pero la reproducción masiva en moldes produce a veces esas imperfecciones, así que mi pretensión es trabajar a fondo en el modelo para mejorar su aspecto y darle además mi toque personal.

#668, Quarter Horse
#668, Quarter Horse


Lo primero que hago, antes de trabajar sobre el modelo, es eliminar la pintura en todo lo que sea posible. La pintura de estas figuras es de tipo acrílico y como tal puede eliminarse con disolventes para pintura acrílica, como es la acetona, sin embargo hay que tener en cuenta que estas figuras, al estar reproducidas en acetato de celulosa, pueden verse afectadas por este tipo de disolventes, por lo que debe aplicarse con cuidado, procurando no aplicar mucha cantidad de disolvente. Lo mejor es aplicarlo por zonas, con un algodón o gasa, dejando que la película de acetona empape bien la superficie durante unos segundos, para a continuación frotar la zona y retirar la pintura. Es un proceso entretenido y requiere varias aplicaciones de disolvente, pero puede acelerarse el proceso sumergiendo la figura completamente en una disolución de disolvente y agua durante algunas horas y frotar la superficie para desprender la pintura. De esta forma se desprende la pintura más fácilmente pero se corre el riesgo de deteriorar toda la superficie de la figura si se deja sumergida demasiado tiempo o si la concentración de disolvente es excesiva.

Las imágenes siguientes muestra la figura con la pintura eliminada en un 98%. No es indispensable el eliminar a priori toda la pintura cuando se va a realizar un trabajo como este pero si es importante eliminar la mayor parte. Los restos de pintura que han quedado en la figura se eliminarán a medida que se trabaje en ella con las herramientas de devastado y las lijas.




Lo siguiente será mejorar el apoyo de la figura, equilibrarla y recolocar las extremidades.




BUZÓN DE SUGERENCIAS


Si tienes alguna duda acerca de la información que se recoge en este artículo o quieres aportar algo, puedes hacerlo a traves del Buzón de Sugerencias.

Recuerda incluir tu email completo si deseas recibir respuesta. Gracias por colaborar conmigo.


Tu Nombre

Tu Email

Asunto

Mensaje

Imagen de Verificación
captcha
Por favor, inserta los caracteres que aparecen en la imagen:
[ ACTUALIZAR IMAGEN ]







Galeón Models Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2017

Con la tecnología de Blogger.