Novedades

Customizando la figura Breyer Quarter Horse #668. Parte 21






En esta fase labraré y puliré la cabeza del modelo y con ello concluyo el trabajo de labrado de la figura, que queda lista para las fases de modelado con masilla epóxica.

El labrado de la cabeza ha sido más complicado aún que las orejas porque había que labrar todas las líneas de los músculos faciales emergentes y atenuar los volumenes erróneos. Por otro lado, la boca del caballo intentaba asemejar un gesto de relincho, y aunque en otro trabajo de customizado que realicé sobre este mismo modelo, sí quise mantener este gesto y perfeccionarlo, en esta ocasión he preferido que la boca del caballo esté cerrada, así que la línea de los belfos es ahora descendente y las comisuras algo más elevadas. Los ollares tenían muy poco material para labrar su interior y finalmente decidí perforarlos y darle la forma correcta para luego rellenar el fondo de los mismos con epóxica líquida. En el caso de los ojos, había un error con respecto a su altura, he tenido que labrar el párpado por la mitad del ojo inicial y volver a dar forma a dos nuevos ojos, más pequeños y bien emplazados. En general, la falta de volumen en el lado derecho también se notaba en la cara, y concretamente hay un desequilibrio de volumen con respecto a la parte izquierda de la cara, de modo que al modelar sobre la parte derecha tendré que aumentarla un poco más en algunos puntos. Por lo demás, el resultado me encanta, y el modelo está listo para empezar a modelar sobre él.

En las siguientes imágenes puede verse algunas capturas del video que realicé en esta última fase de labrado.


























Estas son las últimas imágenes que tomé al finalizar el trabajo.








Este video es el que he tomado durante esta sesión de trabajo:


Video resumen.
25/03/2015


En la siguiente fase comenzaré a modelar sobre la pata izquierda.






BUZÓN DE SUGERENCIAS


Si tienes alguna duda acerca de la información que se recoge en este artículo o quieres aportar algo, puedes hacerlo a traves del Buzón de Sugerencias.

Recuerda incluir tu email completo si deseas recibir respuesta. Gracias por colaborar conmigo.


Tu Nombre

Tu Email

Asunto

Mensaje

Imagen de Verificación
captcha
Por favor, inserta los caracteres que aparecen en la imagen:
[ ACTUALIZAR IMAGEN ]







Galeón Models Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2017

Con la tecnología de Blogger.