Novedades

El Gran Abdullah. Uno de los mejores caballos de salto de todos los tiempos




Abdullah horse
Fotografía perteneciente a
goldengael.com


Español English


Abdullah fue un caballo de raza Trakehner importado de Alemania en vientre a Canadá, donde nació. Entre otras proezas, representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles y con su jinete Conrad Homfeld logró la medalla de oro por equipos y la de plata individual. Además ganó la Copa del Mundo Volvo en Berlín en 1985 y fue Campeón Mundial en 1986.

Abdullah horse03
Fotografía perteneciente a
sporthorse-breeder.com
Abdullah horse02
Fotografía perteneciente a
trakehners-international.com
Abdullah horse01
Fotografía perteneciente a
goldengael.com


Se considera que ha sido uno de los mejores Trakehners de la Historia en la disciplina de Salto. Ganó importantes competiciones con otros jinetes como Joe Fargis y Debbie Stephens. Fue uno de los primeros Trakehner con una carrera deportiva tan destacada y su demanda como semental para producir caballos de deporte fue muy elevada. Se registró en todos los libros de cría de caballos de Sangre Caliente dedicados a este deporte, y produjo muy buenos campeones Hunters y Jumpers y caballos importantes en los registros de ASHA. En 1999, su hijo Abracadabra fue Jr Jumper del año de Asha.

Gracias al programa de importación de semen congelado que se desarrolló, surgieron magníficos caballos en toda Europa descendientes de Abdullah, y actualmente sigue su línea de descendientes gracias a la magnífica tecnología de la que dispone el programa SBS, que permite mantener semen congelado. Es por ello que todavía se encuentra a la venta y siguen produciéndose hijos de este semental.

Abdullah horse
Fotografía perteneciente a
gasportnewyork


Abdullah fue comprado por Williamsburg Farm en 1973 con tres años a Gerhard Schickedanz, criador y distinguido miembro de ATA, en Unionville, Ontario, Canadá. Su compra tenía como principal objetivo dedicarlo a la cría como semental, y demostró ser el mejor caballo deportivo en la disciplina de doma antes de convertirse en uno de los mejores caballos de salto a nivel mundial. Sus dueños, Terry y Sue Williams, nunca pensaron en venderlo.

Abdullah murió en Enero del 2000 por complicaciones sufridas en un cólico, dejando más de 400 descendientes y muchos otros que nacieron posteriormente por inseminación. Algunos criadores opinan que ningún hijo de Abdullah fue o será capaz de superar a su padre, otros no están de acuerdo y siguen buscando el mejor potro que la línea de sangre de este semental pueda proporcionar.

A continuación, dos videos de este magnífico caballo compitiendo.







BUZÓN DE SUGERENCIAS


Si tienes alguna duda acerca de la información que se recoge en este artículo o quieres aportar algo, puedes hacerlo a traves del Buzón de Sugerencias.

Recuerda incluir tu email completo si deseas recibir respuesta. Gracias por colaborar conmigo.


Tu Nombre

Tu Email

Asunto

Mensaje

Imagen de Verificación
captcha
Por favor, inserta los caracteres que aparecen en la imagen:
[ ACTUALIZAR IMAGEN ]







Galeón Models Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2017

Con la tecnología de Blogger.